Seek4Geeks fue creado teniendo en mente beneficios para el consumidor promedio y beneficios para Geeks, o sea, es una plataforma de servicios basada en interacciones digitales donde TODOS GANAN.

Si eres un Geek y combinas conocimiento y experiencia en una rama o aspecto relacionado con la tecnología, de forma que puedes ayudar a resolver problemas a otros, seguramente te encontrarás en una de estas cuatro categorías:

1. Estás empleado con una compañía, pero dispones de un tiempo extra que puedes emplear para generar ingresos adicionales.
2. No tienes empleo actualmente y necesitas urgentemente generar ingresos.
3. Estás retirado, pero tienes el suficiente tiempo y energía para ayudar a otros, mantenerte ocupado y ganar un dinero extra.
4. Estás estudiando una carrera técnica que te capacita para ofrecer ya ciertos servicios de calidad y no te caerían nada mal unos pesitos adicionales.

En todos estos casos, Seek4Geek es tu plataforma y tu oportunidad. Puedes pensar en nosotros como el “Uber de las soluciones tecnológicas”, pues nuestro modelo, aunque innovador en muchos sentidos, se inspira en esa plataforma, pionera del trabajo colaborativo que asegura grandes ventajas a todo el que la usa: sea como consumidor o como proveedor del servicio.

Entre las mayores ventajas que ofrecemos a los Geeks se encuentran las siguientes:

PRINCIPALES BENEFICIOS PARA GEEKS

.

FLEXIBILIDAD

Todo el mundo anhela tener flexibilidad de tiempo. Y si a eso agregas flexibilidad en el desplazamiento y en la intensidad de trabajo, pues estás en presencia de la «tierra prometida». Con Seek4Geeks puedes manejar tu tiempo, decidir los horarios en que vas a prestar tus servicios y aquellos que vas a dedicar a tu familia o al resto de tus intereses.

Es impresionante poder seleccionar el tipo de trabajo que quieres hacer y con quiénes quieres colaborar, en dependencia de lo que te haga sentir más cómodo. Tú mismo puedes establecer el balance entre los trabajos que harás de manera presencial (o sea, desplazándote físicamente hasta la empresa o la casa del cliente) o de manera remota.

EL INGRESO DEPENDE DE TI

Tú decides cuánto quieres ganar, y en dependencia del objetivo que te traces, será la cantidad de horas que le dediques a la plataforma. Una vez entiendes el negocio y te creas un prestigio dentro de nuestra red, tú comienzas a ser tu propio jefe y a disfrutar no sólo de flexibilidad, sino también de la autonomía financiera que tanto has estado buscando.

Tú controlas tu carga de trabajo, la distribuyes a lo largo del día y/o de la semana, lo que ayuda a mejorar el estrés personal y contribuye a mejorar la calidad de vida.

Incluso, si por las razones que sean decides trabajar muchas horas y con una gran intensidad, tú decides cuando te tomas un descanso y cuánto tiempo necesitas para recuperar fuerzas y seguir adelante.

SOPORTE PERMANENTE

Para nosotros, nuestro principal activo no son ni las Oficinas, ni las computadoras y ni siquiera los sistemas computarizados. Nuestro activo número UNO son nuestros clientes y nuestros Geeks, por eso todo el tiempo puedes contar con nuestro apoyo en la solución de problemas, en diversas opciones de capacitación y en tu superación profesional en general.

RELACIONES LABORALES CONTROLADAS

Al no ser Seek4Geek un trabajo convencional, uno de los beneficios para los Geeks que se percibe con mejor agrado, es la posibilidad de seleccionar a los clientes y a los colaboradores, en dependencia de tus intereses, gustos, afinidades, etc.

No se trata de liberarte totalmente de una determinada cultura empresarial o corporativa, pues por razones de identidad y posicionamiento, tratamos de establecer identificadores claros de nuestra marca y el servicio que ofrecemos, todo lo cual forma parte de una cultura y un comportamiento ético y profesional de los Geeks afiliados a nosotros.

Sin embargo, la forma y el ritmo en que te adaptas a esa cultura depende de ti, de tu propio deseo de crecimiento personal, profesional y económico.

MÁS DEDUCCIONES DE IMPUESTOS

Aunque en cada país esto funciona de una manera diferente, cuando realizas un servicio afiliado a una plataforma como Seek4Geek, se asume como una modalidad de trabajo por cuenta propia, lo cual te permite deducir ciertos gastos que usualmente no pueden deducir los empleados tradicionales. Vas a tener que consultar con tu contador o asesor fiscal para obtener el máximo de beneficios en este renglón, pero generalmente son deducibles los gastos de desplazamiento, de la oficina en casa (al menos en parte), de algunas comidas, del uso del Internet, el teléfono celular y otros.

Al mismo tiempo, no te sobrecargas con el papeleo y la burocracia que significa mantener una empresa propia. Tú eres tu propio jefe y tu propia empresa. Tu conocimiento, experiencia y dedicación son tus principales activos y no sólo te ayudan a generar ingresos adicionales, sino que te permiten reducir tu carga impositiva.

INCREMENTAS TU VALOR EN EL MERCADO

El valor de cada uno de nosotros en el mercado laboral depende de muchos factores, pero sobre todo, de lo que puedas presumir que has hecho, por encima incluso de lo que puedas presumir que has aprendido.

Otro de los principales beneficios para Geeks que recibes al colaborar con nosotros es la capacidad de añadir valor a tu marca personal de manera permanente. Por un lado estarás adquiriendo conocimientos nuevos, encontrando soluciones a los más diversos problemas y colaborando con personas a los que puedes mostrar tu “expertise” y, a la vez, aprender de ellos.

Por otro lado, estarás acumulando “casos resueltos”, o sea, problemas y situaciones donde precisamente fueron tus conocimientos y experiencias los que ayudaron a resolver tal o cual percance o requerimiento de desarrollo. Esto es lo que más buscan hoy los empleadores.

Y si a eso sumas que la asistencia remota te permite incluso adquirir experiencia internacional o nacional, pero de otras ciudades y regiones además de tu localidad, pues no es difícil entender cómo y por qué podrás aspirar no sólo a mejores puestos, sino también a una mejor remuneración por lo que haces.

CONTRIBUYES CON TU COMUNIDAD

Vivimos en un mundo donde cada vez pesa más la responsabilidad social. Las personas más valoradas no son exclusivamente los que más saben o que mejor hacen las cosas, sino aquellos que también contribuyen con su comunidad, con los que le rodean y con otros que pueden estar muy lejos, pero igual necesitan de un servicio rápido, eficiente y económico.

OTROS BENEFICIOS ADICIONALES PARA GEEKS

Todos los anteriores son ventajas reconocidas por casi todos, pero adicionalmente existen otros beneficios para geeks, menos tangibles, pero igual de importantes, pues pueden hacer la diferencia en el caso de muchas personas.

GENERACIÓN DE NUEVAS HABILIDADES: la práctica hace al Maestro y no hay dudas que la mayor enseñanza en el mundo de las soluciones tecnológicas proviene de la experiencia de haber abordado, analizado y resuelto un problema de decenas de maneras diferentes, con diversos dispositivos y en disímiles circunstancias.

NUEVAS RELACIONES: vivimos en un mundo de redes, de relaciones, donde muchas veces las puertas se abren, o se cierran, en dependencia de si conoces a la persona adecuada; de si puedes aportar una o varias recomendaciones de peso. Cuando te involucras en la plataforma de Seek4Geek entras en contacto con otros expertos como tú, y también con personas que ocupan diversos puestos en compañías medianas y pequeñas. Esos contactos pueden serte de mucho provecho en tu desarrollo profesional.

SE AMPLÍA EL HORIZONTE: en los tiempos que corren no basta con ser experto o experta en algo específico, sino que además hay que tener cierto dominio de otros campos del conocimiento, y si es del sector empresarial, pues mucho mejor. Cuando los geeks resuelven los problemas que enfrentan los usuarios domésticos, y sobre todo los usuarios empresariales, entran en contacto con el ambiente donde se generó el problema y con las posibles causas que lo propiciaron. Eso agranda tu horizonte, te permite ver que casi nunca, algo es consecuencia de un solo factor, sino que el o las causas principales que provocan determinada situación, conviven en tiempo y espacio con otros muchos factores.

En resumen, los beneficios para geeks que se generan en un ambiente de colaboración local e internacional, físico y remoto, son múltiples y provechosos desde muchos sentidos. Nosotros nos hemos ocupado de ponerlos ahí y seguirlos incrementando.

A ti te dejamos la encomienda de aprovecharlos.

¡Únete a Nosotros!

Share This